Diciembre 2017 caídas de los valores de la bolsa

Diciembre 2017 caídas de los valores de la bolsa

La bolsa o la economía, ambas, no se han recuperado, la previsión (astrológica, por supuesto) es que caigan.

Lo reconozco, el titular es un tanto sensacionalista, en honor a la verdad, debería decir: a partir del 20 de diciembre de 2017. En lo que los astrólogos llamamos: la última cuarta del año, el periodo que va del 20 de diciembre hasta el 20 de marzo del año siguiente, que es cuando comienza el año nuevo astrológico, con el inicio de la primavera en hemisferio norte.

Estoy escribiendo este post a 11 de junio de 2017, en la fecha en la que leí en un periodico español de tirada nacional, que el mercado inmobiliario se estaba reactivando, que se podían esperar aumentos de precios y un mercado al alza. Bien, discrepo totalmente, leyendo en el cielo y traduciendo lo que viene el resumen es: más crisis.

No quiero ser agorera, de hecho, no me considero una persona negativa, pero no puedo contarte que todo va a ser maravilloso si pienso a la vista de como se va a poner el cielo, que no va a serlo.

Lo primero que debemos pensar, es que aunque económicamente vengan vacas flacas, eso no supone que te tenga que afectar directamente, dependerá de tu mapa personal. Con lo que dejaremos de lado el drama, nada de dramatismos, si me sigues es para estar informada, no asustada.

Lo segundo la explicación astrológica: saturno entrará en capricornio el 20/12/2017, y eso ¿qué significa? Pues significa que lo de más brillo, el Sol (en aries en la carta para el mundo) se ve machacado por Saturno (en su casa), esto se expresará en caídas de gobiernos, caídas de valores que se creían seguros, por ejemplo, cuando saturno afecta mal al sol en la carta del mundo (el 0 de Aries, para quien sepa un poco de astrología) se produce una crisis económica.

Esto fue así en 1988, la última vez que saturno estuvo ahí, y anteriormente, 1959 y 1929. Seguro que si has estudiado algo de historia económica la de 1929 te suena. Las crisis nunca son iguales, básicamente, porque como te puedes imaginar el resto de los planetas están en lugares diferentes de la carta, facilitando o agravando la cuestión en sí.

En esta ocasión, el aspecto ya está formado, comenzó en marzo de 2017, ya estamos en ello, pero será, probablemente, más obvio a partir de diciembre de 2017, pues es cuando saturno cambia de signo, y estará activo durante 2018.

Bien, y entonces ¿qué hacer?

 

Pues si te sobran 2.000 euros por ejemplo, yo no los jugaría en bolsa, los invertiría en mí misma, en mi negocio, o en aprender algo que me interese, ese es un valor que nunca se cae. Si tienes una propiedad en venta, y te ofrecen de aquí a noviembre un precio de compra que te parezca razonable, vendería antes de diciembre, no porque luego no se vaya a vender nada, sino porque el clima será menos propicio, y pienso que los precios pueden volver a caer.

Y si ni te sobran 2.000 euros ni tienes una propiedad en venta, pues está claro, seguir trabajando o estudiando o lo que sea que quieres hacer con tu vida, que hay tiempo para todo 🙂

 

Y ya, no hay más, tú eliges en que tono estás leyendo este post, yo, desde luego lo he escrito, no desde el miedo, sino desde la esperanza, si, esperanza de que gracias a la astrología sepamos que hay un orden, y que los ciclos son legibles e interpretables.

 

Consuelo Inchaurtieta a 11 de junio de 2017

*La foto que preside el post es de Rick Tap

1Comentarios
  • Maitechu
    Publicado por 17:45h, 25 Junio Responder

    Así es siempre en positivo..👌🤔🌟💜🌹👼

Escribe un comentario