Eclipses: agosto 2017

Eclipses: agosto 2017

Este mes de agosto de 2017  tendrán lugar dos eclipses, este es un hecho astronómico que tiene su relevancia en interpretación y de hecho hay algunos básicos que debes conocer aunque no seas astróloga.

 

A saber:

-Todos los años tienen lugar al menos cuatro eclipses, dos de sol y dos de luna, y van a pares, es decir, cuando se produce un eclipse de luna a los 15 días tiene lugar el eclipse de sol o al revés. Este par de eclipses se separa entre ellos seis meses.

-La astrología se basa en la luz y la ausencia de luz para trabajar, en un eclipse lo que hay es ausencia de luz, por tanto significa un corte en la energía.

-El punto en el que se produzca el eclipse dejará un lugar sensible en el cielo, un grado, que estará activo seis meses, hasta que tenga lugar el siguiente eclipse de la misma naturaleza.

 

Aquí te dejo un enlace a un video con una explicación astronómica por si quieres recordar exactamente lo que es un eclipse.

Los eclipses

 

Bien, pues esto abrirá seis meses en los que se pueden augurar cambios en lo que sea que señale el eclipse en tu carta. Un eclipse tiene dos puntos importnantes, lo que llamamos el Nodo Norte y lo que llamamos el Nodo Sur, el Nodo Norte deja un lugar en la carta donde la energía está desatada, tiene un punto de exceso difícil de manejar. Y lo que se llama Nodo Sur simboliza un lugar de pérdida de energía, o desaparición.

 

¿Y esto en qué te puede afectar?

 

Lo primero, depende de tu carta astral, que puntos toque y donde se esté expresando el eclipse,  pero debes saber que el día de eclipse no es un buen momento para comenzar nada, como te he explicado depende de donde caiga, si conjunto al Nodo Norte, la energía está desatada, o conjunto al Nodo Sur, la energía está desaparecida. Con lo que el consejo es no dejar nada importante, si se puede, para un día de eclipse.

En agosto tendrán lugar el día 7/8/2017 el de luna y el 21/8/2017 el de sol. Si cumples años alrededor de esos días, es de esperar que tengas seis meses por delante en que se produzca un cambio significativo en tu vida.

 

Espero que se entienda que no tiene por que ser nada malo, depende del área que toque el eclipse, por ejemplo, tu quieres vender una casa, y el eclipse queda justo en el área que simboliza a los inmuebles en tu carta, pues en estos seis meses venderás la casa y tendrás un cambio que te pondrá contenta.

 

A 31 de julio de 2017

por Consuelo Inchaurtieta

 

4 Comentarios
  • Lorenia
    Publicado por 17:40h, 02 Agosto Responder

    Un evento maravillo de transformación,

    Saludos

    • consuelo
      Publicado por 08:28h, 03 Agosto Responder

      Efectivamente, a nivel interno y externo.

      Son puertas que se abren, y permanecerán abiertas por seis meses 🙂

      Saludos

  • Teresa Sastre Ferrer
    Publicado por 14:13h, 06 Agosto Responder

    Me podeis ayudar? Comenzó una relacion el 26 de Febrero. El 30 de julio me dejó.. el 21 agosto el eclipse cae sobre su Pluton, su marte y su Sol (0°Virgoy sobfe mi Pluton (a 28° leo.). Podria haber una reconsideracion o marca un final? Muy agradecida.

    • consuelo
      Publicado por 15:17h, 06 Agosto Responder

      Hola Teresa!!!

      El eclipse sobre plutón, no significa nada importante, sobre todo porque es generacional, un montón de personas tienen plutón alrededor del mismo grado.
      Sobre Marte y Sol ya es otra cosa, pero si lo tiene a 0º de virgo no lo tomaría en consideración, son dos grados y además no está en el mismo signo en el que está el sol-luna del eclipse (leo) y me dices que él lo tiene en virgo. Si volveis o terminais definitivamente no será porque el eclipse esté sobre sol-marte o sobre tu plutón.

      Leer los aspectos para una persona es un trabajo muy profundo, que me encanta!!! Pero en este caso con los datos que das no es posible hacer una predicción fiable.

      Por tu texto deduzco que sabes algo de astrología, mira a ver si el eclipse cae sobre algún planeta personal tuyo, o sobre un ángulo, pero a no más de dos grados, sino toca nada tuyo en natal o primarias nada importante traerá el eclipse, lo que suceda será fruto de otros determinaciones astrales.

      Aparte del eclipse tendremos este mes el sextil Jupiter-Saturno, que no es muy amoroso en principio, pero que trae ayudas.

      Te deseo lo mejor,

      Un abrazo

      Consuelo

Escribe un comentario