La semana del 23 al 29 de julio a 2017 (luna nueva en leo)

La semana del 23 al 29 de julio a 2017 (luna nueva en leo)

Comenzamos la semana el domingo 23 con la luna nueva en Leo, es una luna muy dinámica, porque está junto a marte, tenemos en el cielo, sol y luna juntos en el grado 0 de Leo, y marte en el grado 1, así que hay mucha fuerza concentrada  en la misma zona del cielo.

No va a ser una lunación placentera, puede remover mucho.

Siempre te explico que las lunas nuevas son una excelente ocasión para meditar sobre la energía del signo donde se produce, en el caso de leo, podemos meditar sobre nuestro brillo personal, nuestra dignidad y la generosidad, dada y recibida. Nadie nos puede dar aquello que no tenemos, así que el brillo no viene de afuera, tiene que emanar desde dentro.

El día 23/7 es un buen día para meditar, pensar y observar. Todas aquellas observaciones que te resulten relevantes, si tienes algo que cambiar, recomiendo que no lo hagas el domingo sino que esperes al lunes, reposa las conclusiones a las que llegues.

El 24 la comunicación puede tener un punto agresivo, hay como una fuerte necesidad de comunicaciones urgentes y mucho nerviosismo.

El día 26/7 mercurio entra en virgo signo en el que está en casa, haciendo que las ascendentes géminis y virgo se sientan con más libertad de acción. Ojo, que será breve, se pondrá retrógrado el día 13 de agosto para volver a leo.

Aprovecho este post para recordarte que en agosto tendremos dos eclipses, uno de luna y uno de sol, el de luna tendrá lugar el día 7/8 y el de sol el día 21/8.  La energía en día de eclipse suele desbordarse en algún sentido, así que no son buenos días para programar nada importante. Te lo volveré a recordar la semana que viene, en un post mas largo, pero es bueno que sepas esto.

 

Consuelo Inchaurtieta

a 22 de julio de 2017

3 Comentarios
  • Monica Gozalo
    Publicado por 22:40h, 22 Julio Responder

    Como siempre muy revelador …no se que tienen tus post que me llenan de entusiasmo!

  • Lorenia
    Publicado por 18:50h, 26 Julio Responder

    Hola Consuelo, espero estés bien!

    He encontrado tu web por casualidad, y me ha encantado, quiero preguntar el motivo por el cual no hay una sección de horóscopos, gracias por tus aportaciones,

    Saludos desde México

    • consuelo
      Publicado por 15:46h, 28 Julio Responder

      Hola!!

      No hay una sección de horóscopo porque no funciona, es decir, la astrología tiene mucho que decir, y mucho que aportar, pero lo que deberíamos conocer es sobre todo el Ascendente, y así funcionaría mejor las predicciones cortas que tradicionalmente se encuentran en los horoscopos.

      El ascendente es el lugar por el que entramos en la Tierra, por decirlo muy resumido, y lo que se suele consultar como horóscopo es el lugar del Sol, pero es que ese sol, puedes ser tu o no, dependiendo de tu mapa natal.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un abrazo desde Alicante (España)

      Consuelo

Escribe un comentario